Dos nuevas Salas Cunas para la ciudad de Córdoba

La Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo puso en funcionamiento otras dos Salas Cuna en la ciudad de Córdoba, en el marco del plan integral denominado “Por la Flia”, tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

Con estos nuevos espacios, suman ya 160 las salas en funcionamiento en toda la provincia de Córdoba, dependientes de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, y que atienden a un total de 8.149 niños.

En primer lugar, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, inauguró la salita “María Auxiliadora”, de la Asociación Damas Salesianas de la República Argentina, con la que se firmó el convenio correspondiente. Está ubicada en barrio La Toma. La sala funciona en la actualidad con un total de 55 niños en el turno tarde. Es atendida por una docente y cinco auxiliares. El Estado provincial invirtió 202.495,28 pesos en los trabajos de acondicionamiento del espacio.

Seguidamente, la directora General del Programa Sala Cuna, Inés Zinny, habilitó la sala “Cielitos del Sur”, perteneciente a la Asociación Civil Guardería Cielitos del Sur. La sala, ubicada en barrio Granja de Funes II, está funcionando con un total de 65 niños entre los turnos de mañana y tarde. El total de lo invertido por la Provincia en obras de infraestructura asciende a 198.794,78 pesos.

Alejandra Vigo destacó los beneficios nutricionales y de atención en su salud que recibirán los niños de entre 45 días y tres años que acudan a las Salas Cuna. También destacó lo que el programa aporta a las madres, en lo referente a la posibilidad de poder dejar a sus niños bajo cuidados profesionales y contención mientras trabajan o retoman sus estudios.

Estuvieron también presentes en los actos el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; el legislador provincial Carlos Mercado; el director General de Promoción Territorial, Carlos Mariano; la presidente de la Asociación Damas Salesianas de la República Argentina, María Josefina Raspanti; la responsable de la Sala Cuna “María Auxiliadora”, Celina Montes; la presidenta de la Asociación Civil Guardería Cielitos del Sur, Rosario Arce, y la responsable de la Sala Cuna “Cielitos del Sur”, María Elsa Bazán.

Direcciones de las Salas Cuna inauguradas:

– Sala Cuna “María Auxiliadora”, calle Juana Manso s/n, barrio La Toma, Córdoba Capital.
– Sala Cuna “Cielitos del Sur”, calle Julio Bajanele 5500, barrio Granja de Funes II, Córdoba Capital.
Para conocer la ubicación de otras salas cuna ingrese aquí: http://empleo.cba.gov.ar/mapa-de-salas-cuna/