Dos mil alumnos debatieron sobre valores en Río Cuarto

Estudiantes del nivel medio de colegios públicos y privados de los cuatro departamentos del sur provincial participaron de la jornada de debate sobre valores sociales positivos, entre los que se cuentan el respeto y la cultura del trabajo.

El acto inaugural llevado a cabo en la Sociedad Rural de Río Cuarto, contó con la presencia del titular de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso y de personalidades de diversos ámbitos, quienes fueron invitadas a brindar testimonio de su experiencia y transmitir un mensaje motivador a los estudiantes.

En el evento, participaron más de dos mil estudiantes de 25 localidades del sur provincial y doscientos profesores que contarán con puntaje docente para el Ministerio de Educación. Durante la jornada también se proyectaron cortometrajes elaborados por los propios alumnos en el presente año lectivo.

“Hoy definimos el compromiso de trabajo y hace tiempo hemos incorporado en el nivel medio la materia Educación para la vida y el trabajo, de esta manera los chicos se desempeñan todo el año dentro del programa”, subrayó Grosso.

En otro párrafo, resaltó la importancia del trabajo social que hacen los jóvenes en sus localidades y el compromiso tomado desde el gobierno para fomentar la difusión de sus proyectos.

A su turno, el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, disertó sobre sus experiencias de vida como deportista e incentivó a los alumnos a escribir su propio destino y a perseguir sus sueños y anhelos.

En el cierre del evento, estuvo en el escenario la cantante Patricia Sosa quien contó a los alumnos su experiencia en la fundación “Pequeños Gestos, grandes logros”.

Esta entidad tiene como objetivo fomentar la solidaridad a fin de lograr, mediante la  suma de voluntades, mejorar la calidad de vida de individuos, grupos y comunidades.

Apuesta multiplicadora. “Tenemos la necesidad y la ambición de poder multiplicar este programa a los distintos puntos de la provincia, para que los chicos puedan intercambiar experiencias tanto dentro como fuera del colegio”, manifestó por su parte Franco Miranda, presidente de la Agencia Córdoba Joven.

Este programa se puso en marcha en 2012 y se replicó durante este año en las localidades de Córdoba, San Francisco y Río Cuarto. En zonas aledañas a la capital provincial se está implementando esta experiencia, totalizando 161 escuelas.

El Foro Urbano de Valores es organizado por la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, la Fundación Educativa Junior Achievement y el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba. Apoyan esta iniciativa la Agencia Córdoba Joven,  el Ministerio de Transporte, Paicor, Lotería de Córdoba, Bancor y Koandina.

Además estuvieron presentes, Marcos Farina, Secretario Administrativo del Centro Cívico, Juan Manuel Llamosas, Secretario de Desarrollo Social, Laura Ficco, Delegada de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan Manuel Escudero, Delegado de Infraestructura del Sur, Ariel Bathauer, Coordinador Departamental de Paicor y Cristian Evangelista, Delegado Departamental de la Agencia Córdoba Joven.