Dos hombres y una mujer activaron hoy el botón antipánico

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, confirmó hoy el arresto de 3 hombres en la ciudad de Córdoba, luego que activaran el botón antipánico. Las víctimas, dos hombres y una mujer, contaban con este dispositivo luego de sufrir violencia doméstica. Los hechos ocurrieron en barrio Santa Rosa, anoche a las 23; en Jardín Pilar, hoy a las 15; y en Ameghino, a las 16 horas.

En el primero de los casos, un hombre accionó el dispositivo al detectar la presencia de uno de sus hijos en la puerta de su domicilio. En el segundo hecho, otro hombre acudió al botón antipánico luego que su hermano mayor intentara ingresar a su casa. En el último episodio, una mujer activó la alarma al observar a su expareja en la puerta de su negocio. En los tres casos, la policía pudo detener a los agresores antes que pudieran agredir a sus víctimas.

Passerini subrayó la labor de la Justicia y de la Policía de Córdoba: «En el caso de uno de los hombres, recibió el botón antipánico anoche y hoy tuvo que activarlo al notar que su hermano quería ingresar a su domicilio. Es un hecho grave de violencia entre hermanos que ya tuvo un episodio difícil hace unos días. Hoy por suerte, y por la rápida provisión de este elemento de seguridad, se pudo evitar la agresión» sostuvo.