El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, confirmó hoy dos nuevas detenciones vinculadas a la acción del botón antipánico. El primer caso ocurrió en Villa El Libertador a las 5 de la mañana. El segundo, en Maldonado, pasadas las 20 horas. Los dos agresores arrestados se encuentran a disposición de la Unidad Judicial de Violencia Familiar.
Passerini apuntó que «el primer caso tuvo lugar esta madrugada en un local bailable. La mujer activó el botón antipánico luego que su expareja le pegara una cachetada. En ese lugar no pudo ser individualizado pero a la hora la mujer acciona otra vez el dispositivo. Lo encontró en la puerta de su casa. Ahí si pudo ser detenido antes que lograra agredirla nuevamente. El segundo incidente ocurrió en barrio Maldonado y se logró detener al agresor en la puerta de la casa de la víctima».
Con los dos casos de hoy, ya suman 27 los agresores detenidos. El dispositivo antipánico está vigente en la ciudad de Córdoba, Río Cuarto y Villa María. Son más de 300 los aparatos entregados desde la puesta en vigencia de esta herramienta de seguridad, el 8 de marzo pasado. En todos los casos, el Poder Judicial determina, según parámetros de riesgo, a quién se le entrega el botón. El Ministerio de Desarrollo Social y la Policía de Córdoba coordinan operativamente el sistema y contienen a las víctimas.