Dos destacados de la agenda: Festival de Jazz y Noche de los Museos

  • El miércoles comienza la 13° edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba.
  • El viernes vuelve la Noche de los Museos, una de las actividades culturales más esperadas del año.
  • Además, el Museo de las Mujeres inaugura su última muestra del año.

La agenda semanal de la Agencia Córdoba Cultura llega con llega con eventos de concurrencia masiva. Por un lado, desde este miércoles y al domingo se llevará a cabo una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de la Provincia de Córdoba.

El evento, organizado por el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, llega a su decimotercera edición. Como en pasadas ediciones, la grilla se distribuirá en distintos ámbitos escénicos: salas de teatro, circuito provincial, aire libre y salas de cámara.

+Toda la programación del Jazz

Del 16 al 21 de noviembre, se llevará a cabo una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de la Provincia de Córdoba

Nuevas muestras en el Museo de las Mujeres

El jueves, a las 19, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres inaugura la última muestra del año «Prácticas contaminadas», una exposición que reúne producciones que trabajan en diferentes lenguajes dentro las artes visuales y que amplían su espacio de exploración hacia la ciencia, las tecnologías, el lenguaje y sus efectos.

Esta exhibición está integrada por «Hialos», de Rosana Fernández, un proyecto que cruza imagen, movimiento e intervención espacial; «Reversiones» de Anamaría Briede, dibujo y videoinstalación; y «Anima roja – rojo del alma» de Julieta Marasas y Script Senza Titolo de Martín Marro, una instalación audiovisual.

En la inauguración tocará Camilo Mangoni Villella, con música ambient, atmósferas y paisajes sonoros. Entrada libre y gratuita.

El Espacio Cultural Museo de las Mujeres está ubicado en Rivera Indarte 33, en el centro de la Ciudad

Llega una nueva edición de la Noche de los Museos

El viernes, a partir de las 21, llega una nueva edición de la Noche de los Museos. Con menú gratuito y para todos los públicos, esta cita infaltable ofrecerá más de 200 espacios en toda la provincia de Córdoba.

Habrá transporte gratuito cada 12 minutos. Se trata de una invitación a experimentar, jugar y compartir contenidos y acervos, acercando la comunidad a los espacios culturales. Organizan la Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba.

Este año la Noche de los Museos será el viernes y el sábado, de 21 a 2, bajo el lema Los museos, espacios de innovación y conocimiento. Como ya es un hábito, participarán centros culturales, museos y demás espacios municipales, provinciales y de la Universidad Nacional de Córdoba, con propuestas para todos los públicos.

La jornada se propone acercar contenidos y acervos a la comunidad, principal protagonista de esta cita.

+ Toda la programación de l Noche de los Museos 2022

El Museo de Ciencias Naturales, uno de los más elegidos en la «Noche de los Museos»

Para tener en cuenta

Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse en cultura.cba.gov.ar.