Donación de sangre: jornadas en Carlos Paz, Jesús María, Unquillo y Capital

  • En la ciudad de Córdoba, se podrá donar la semana que viene en los CPC de Ruta 20 y de Empalme.
  • Para obtener el turno se debe llamar al 0800 555 4141, opción 2.
  • Hasta ahora, más de 1300 personas participaron de estas colectas externas.

Durante la contingencia por la pandemia, más de 1300 personas se acercaron a las jornadas de donación voluntaria de sangre organizadas por el Banco de Sangre de la Provincia junto al COE. No obstante, la necesidad de participación en estas jornadas continúa, porque el requerimiento de sangre del sistema de salud es constante, sobre todo teniendo en cuenta que se están reactivando las cirugías programadas y los controles de salud de enfermedades prevalentes.

Por tal motivo, el cronograma de colectas externas de sangre continúa durante la semana que viene:

  • Lunes 22: Carlos Paz, Sala de Convenciones Municipal (Costanera Arturo Illia y Gob. Roca)
  • Martes 23: Capital CPC Ruta 20 (Av. Fuerza Aérea 4000)
  • Miércoles 24: Jesús María, Salón 16 de mayo del Anfiteatro José Hernández (ingreso por Abel Figueroa)
  • Jueves 25: CPC Empalme (Av. Sabattini al 4500)
  • Sábado 27: Unquillo (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 25 de mayo 110)

En el interior, las jornadas tienen lugar de 9 a 14, en tanto, en ciudad de Córdoba, comienzan una hora antes. Para sumarse a estas colectas se puede llamar al 0800 555 4141 (opción 2), solicitar el turno y el certificado de circulación correspondiente.

Es importante aclarar que desde el call center del Ministerio de Salud también se efectúan llamados activos para invitar a la comunidad a acercarse a estas colectas.

Asimismo, cabe recordar que el Banco de Sangre continúa recibiendo donantes en su sede habitual en el ex Hospital San Roque, para lo cual las personas pueden inscribirse a través de un formulario on-line.

En todos los casos, el personal responsable de las extracciones sigue todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad durante la donación.

Para llevar adelante estas colectas, se cuenta con la colaboración de los municipios y de instituciones amigas de la donación, además del soporte de las Fuerzas Armadas.

Para donar, es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, sentirse saludable, concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte y tener un descanso previo de por lo menos 6 horas. Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.