Docentes: comienza una capacitación para el uso de Mi Aula Web

  • Está destinada a educadores de secundarias estatales y privadas, con el objetivo brindar conocimientos en el uso de la plataforma.
  • Hasta el 27 de marzo los interesados podrán inscribirse.
  • En esta nota, toda la información.

El Ministerio de Educación informa que desde hoy 18 de marzo y hasta el 27 de marzo inclusive, se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda edición del curso virtual y gratuito Mi Aula Web.

Estos cursos están destinados a docentes de nivel secundario tanto de gestión estatal como privada que quieran adquirir conocimientos acerca del uso de la plataforma educativa Mi Aula Web, perteneciente a la cartera educativa provincial.

La formación inicia el 29 de marzo y finaliza el 19 de abril. En este período se desarrollarán seis módulos virtuales que incluyen autoevaluaciones y foros de consulta.

Cabe destacar que la instancia de formación tiene cupos limitados y otorga certificación con puntaje docente.

Los agentes interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/INSCRIPCIÓN-MiAulaWeb

¿Qué es Mi Aula Web?

Se trata de una plataforma educativa que permite a las escuelas la interacción entre docentes, estudiantes y familias para llevar adelante las actividades áulicas establecidas en la currícula oficial.

Mi Aula Web utiliza un instrumento ya conocido por los docentes: el Sistema Gestión Estudiantes. Con la clave de CiDi, podrán subir materiales y actividades para que los alumnos los visualicen y consulten; compartir recursos y tenerlos a disposición para cuando se los necesite, siempre de manera segura.

Esta plataforma digital, de navegación gratuita y que no consume datos móviles, también brinda un resguardo de la estrategia pedagógica y de la retroalimentación formativa con los estudiantes, esto es las fortalezas y debilidades del proceso de enseñanza-aprendizaje de cada docente con su grupo de clase.