Avanza la estructura de la nueva Legislatura provincial

El Gobierno de la Provincia de Córdoba ejecuta a buen ritmo la construcción de la nueva “Casa de las Leyes” que se alza frente a la avenida 24 de Septiembre, en la ciudad capital, en el mismo predio que ocupa el Centro Cívico del Bicentenario, sede del Poder Ejecutivo.

Los trabajos están siendo realizados por la empresa SADIC S.A. y tienen como plazo de ejecución un año. Las obras dieron comienzo en el mes de enero y se estima que el edificio esté operativo en 2019.

La nueva Legislatura se materializará en un único edificio de hormigón y acero, con cuatro niveles administrativos y con el recinto de sesiones en su centro. Contará con los siguientes espacios:

  • Despachos de autoridades: vicegobernador, presidente provisorio y vicepresidentes
  • Despachos de legisladores.
  • Salas para los bloques políticos
  • Salas de reunión de las comisiones legislativas
  • Sala de reunión de la comisión de Labor Parlamentaria
  • Recinto Legislativo
  • Sala de usos mixtos (Sala Maders)
  • Administración y servicios.

La superficie cubierta total será de 12.000 metros cuadrados, prácticamente la misma que la actual ubicación, sumando el edificio histórico y el anexo.

La inversión provincial para la obra asciende a $389.051.394,94.

 

Edificio histórico para uso cultural

La actual sede del Poder Legislativo está emplazada en el centro de Córdoba en un magnífico edificio de alto valor histórico y arquitectónico.

Funciona como un complejo formado por dos edificios: el primero de ellos construido entre los años 1883 y 1885, ubicado en la esquina de Deán Funes y Rivera Indarte, con acceso por ambas calles; el segundo, por necesidades de espacio y seguridad fue edificado entre los años 1913 y 1918, sobre calle Rivera Indarte, según proyecto del arquitecto austro-húngaro Juan Kronfuss.

Aunque aún no ha sido definido su destino, todo apunta a que el edificio histórico de la Legislatura pasará a convertirse en un nuevo atractivo histórico y cultural de todos los cordobeses.

Información relacionada: El recinto de sesiones de la Legislatura cumplió 100 años