Distribuirán en escuelas video sobre los 30 años de democracia

En el marco de los 30 años de Democracia, la Legislatura de la Provincia de Córdoba realizó un audiovisual de carácter educativo sobre la recuperación de la vida democrática en la República Argentina que será distribuido y reproducido simultáneamente en todas las escuelas de la provincia.

En ese sentido, la vicegobernadora Alicia Pregno firmó con el Ministro de Educación, Walter Grahovac, un convenio para poder llevar adelante esta iniciativa impulsada desde la Presidencia de la Unicameral.

El acuerdo firmado establece que la Legislatura editará los ejemplares del DVD que, posteriormente, el Ministerio distribuirá en todos los centros educativos de nivel primario, medio y de adultos, dependientes de la citada cartera.

El video explica, a través de un método interactivo, el funcionamiento de la democracia: sus orígenes, evolución y funcionamiento.

Con una duración de 18 minutos, el audiovisual está basado en una idea, guión y textos originales, donde se combinan distintas técnicas visuales: video, gráficos y animaciones. La música también ha sido creada especialmente para esta producción realizada íntegramente en Córdoba.

 

El material audiovisual será reproducido el día 30 de octubre de 2013, en todos los centros educativos de la provincia, como acto alusivo y en homenaje al conmemorarse los 30 años de democracia en el país.

Tras la firma del convenio, la Vicegobernadora manifestó: “En la celebración de los 30 años de la recuperación de la democracia, este audiovisual pretende ser un aporte de la Legislatura para las nuevas generaciones de jóvenes, contribuyendo de esta forma en el conocimiento de los deberes y derechos democráticos a los futuros ciudadanos y poniendo en valor la práctica democrática en todos los niveles de la vida”.

 Aprobación legislativa y ministerial

Cabe recordar que el pleno de la Cámara cordobesa sancionó el pasado 2 de octubre una resolución aprobando el contenido del video por todos lo bloques parlamentarios y estableciendo su emisión en la sesión ordinaria que realizará la Legislatura el mismo día 30 de octubre.

Del mismo modo, el Ministerio de Educación de la Provincia declaró de Interés Educativo el video al que considera “valioso su uso con finalidades pedagógicas”.