Distribuidor Costanera-Circunvalación: se firmó el inicio de obras

En los próximos días, comenzará la ejecución del distribuidor que unirá las avenidas de Circunvalación y Costanera, obra que permitirá reorganizar y agilizar el tránsito vehicular en ese sector localizado al este de la ciudad de Córdoba.

Con este fin, este lunes autoridades provinciales y representantes de la empresa Paolini, a cargo de la obra, firmaron el acta para el inicio de los trabajos que culminarán a fines de 2018.

El plan contempla la construcción de cuatro ramas, carriles de aceleración y desaceleración entre ramas y calzadas principales, una  rotonda de vinculación de Ramas Norte — Oeste y Norte — Sur y un puente en el carril de aceleración de Rama Oeste — Norte.

Asimismo, involucra la reconstrucción de muros de sostenimiento ubicados al sur del río Suquía, la limpieza y reconstrucción de canales, la construcción de defensas rígidas y flexibles, la demarcación horizontal y señalización vertical.

Durante el acto llevado a cabo en el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti se mostró satisfecho con la materialización del proyecto, que tendrá un importante impacto vial y urbanístico en ese sector de la ciudad. Según estimaciones de la Dirección de Vialidad provincial, por allí circulan diariamente unos 800 colectivos de media y larga distancia.

Con esta infraestructura vial, se conectará las avenidas de Circunvalación y Costanera con las terminales de ómnibus. “Va a ser, de acuerdo a la planificación que tiene el municipio, el lugar por donde van a entrar y salir los colectivos de larga distancia. Con la avenida de Circunvalación terminada y este acceso bien hecho, vamos a ganar mucho en el ordenamiento del tránsito. Además, esta obra cumple otro rol: de integración de un sector olvidado y degradado (de la ciudad)”, dijo el Gobernador.

El acto concretado en el Centro Cívico contó con la presencia del vice intendente de la ciudad de Córdoba, Felipe Labaque; el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; y el director de Caminos de las Sierras, Jorge Alves; el vicepresidente de la empresa Paolini, Carlos Pagela, entre otras autoridades. En la ocasión, también se anunció la construcción de un nuevo tramo en Spilimbergo y las calles costaneras del Canal Maestro (ver nota aparte).

Las obras a ejecutar incluyen la construcción de cuatro ramas:

Construcción de Rama Oeste — Norte, que permite la salida del tránsito desde el centro de la ciudad hacia el Norte y Ruta Nac. N° 19 (Este).

Construcción de Rama Norte — Oeste, que permite el ingreso a la ciudad del tránsito que circula por la Av. De Circunvalación desde el Norte y Ruta Nac. N° 19 (Este).

Construcción de Rama Oeste — Sur, que permite la salida desde la Av. Costanera por Av. De Circunvalación hacia el Sur, Ruta Nac. N° 9 y zona Sur.

Construcción de Rama Sur — Oeste, que permite el ingreso a la ciudad del tránsito que circula por Av. De Circunvalación desde zona sur y Ruta Nac. N° 9.