Distinguieron al ex Presidente uruguayo Tabaré Vázquez

El ex Presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Ramón Vázquez Rosas, fue homenajeado esta mañana en el Círculo Médico de Córdoba, en donde se descubrió una placa en su honor y se le entregó el premio «Ramón Carrillo» que otorga la Legislatura provincial, acto en el que participó el ministro de Salud Francisco Fortuna.

De visita en la ciudad para recibir el título de doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba, Tabaré Vázquez ofreció en el Círculo Médico una disertación sobre “Las sociedades científicas como vínculo de la ciencia con la comunidad”.

A la par de su militancia política, Tabaré Vázquez se formó como médico especializado en oncología y radioterapia en la Universidad de la República (Uruguay), donde también se desempeñó muchos años como docente.  Referente del Frente Amplio, en 1989 fue electo intendente municipal de Montevideo, y ejerció la presidencia de su país entre 2005 y 2010.

Compromiso con la salud

Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, obtuvo el título de especialista en Oncología y Radioterapia en 1972, y se desempeño como docente desde 1987, ejerciendo como Profesor de Oncología de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Republica, la más importante del Uruguay.

En su carrera como especialista en oncología, ha prestado servicios en cuatro centros asistenciales de Uruguay, pertenecido a diez sociedades científicas, beneficiario de siete becas para investigación en el exterior y mantenido actividades curriculares en EE.UU, Israel, Japón y Francia.

En 1981 se hizo cargo de la dirección del Departamento de Radioterapia del Instituto Nacional de Oncología del Uruguay (INDO), centro dependiente del Ministerio de Salud Pública, y en 1985 fue nombrado director del área de Radioterapia del Departamento de Oncología de la Universidad de la República. En Mayo de este año fue distinguido con el título Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca, España. La misma será entregada por la Universidad Nacional de Córdoba en el Rectorado de la Universidad el día 5 de Agosto del corriente año.