Director de Bancor fue distinguido en la Cámara de Senadores

En un acto celebrado el último viernes en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, fue distinguido el director del Banco de Córdoba, Ramiro Sosa Navarro, quien recibió el premio “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”.

El galardón, que se entrega anualmente a dirigentes políticos, legisladores, funcionarios gubernamentales, representantes de instituciones intermedias, académicos y empresarios, se le entregó también a Facundo Torres, intendente de Alta Gracia.

Cabe destacar que, para obtener estas distinciones, la organización realiza una investigación entre varios seleccionados y elige a los participantes de mayor reputación sobe la base del trabajo que realizan en cada una de sus especialidades.

Perfil de Sosa Navarro

Ramiro Sosa Navarro es doctor en Economía, graduado en la Universidad de Paris-Evry val d’Essonne, Francia, donde además obtuvo la maestría en Macroeconomía, Econometría y Métodos Cuantitativos.

Además, Sosa Navarro ha trabajado en el planeamiento y desarrollo de nuevos negocios, en su mayoría en el sector de las energía alternativas y los mercados de carbono.

En el marco de su actividad académica, sus trabajos han sido publicados en revistas científicas como Review of International Economics, entre otras, y presentados en conferencias internacionales de economía y finanzas, tales como International EconomicAssociation, International Trade and FinanceAssociation e International FinanceConference, entre otros.