Diputados nacionales participaron de la sesión virtual del Congreso desde la Legislatura de Córdoba

  • Los bloques de Córdoba Federal, Frente de Todos, Pro y UCR solicitaron autorización al Poder Legislativo de la Provincia para participar de la primera sesión a distancia de la Cámara Baja desde la Unicameral.
  • Lo hicieron aprovechando la conectividad y la infraestructura del Poder Legislativo de Córdoba.

Desde el edificio de la Legislatura de Córdobadiputados nacionales que representan a nuestra provincia -perteneciente a los bloques de Córdoba Federal, el Frente de Todos, el Pro y la UCR– participaron este miércoles de la primera e histórica sesión virtual de la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

El vicegobernador Manuel Calvo y autoridades del Poder Legislativo habilitaron el uso del recinto ubicado en el parque del Centro Cívico del Bicentenario.

El pedido de los representantes provinciales se fundó en la experiencia positiva de la primera sesión a distancia llevada a cabo por la Legislatura de Córdoba el pasado 15 de abril, teniendo en cuenta además la infraestructura informática y de comunicaciones de la que dispone el Palacio Legislativo local.

Durante esta primera sesión virtual de la Cámara Baja, los diputados debieron mantener los protocolos de distanciamiento social, además de cumplir estrictamente con las medidas sanitarias.

De este modo, participaron desde el edificio de la Legislatura de Córdoba los legisladores nacionales Paulo CasinnerioGabriela EstévezVíctor RomeroLuis JuezHéctor BaldassiDiego MestreSoher El SukariaSoledad CarrizoGabriel Frizza y Adriana Ruarte.

Del mismo modo se habilitaron distintas salas de la Unicameral para que los asesores de los diputados pudieran seguir las alternativas de la sesión, ya que sólo los legisladores nacionales pudieron ingresar al recinto.

Nota relacionada: