Diez municipios y comunas de Traslasierra adhirieron al Plan Córdoba Mayor

La ciudad de Villa Dolores fue escenario esta mañana de dos importantes actividades promovidas por el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba: la firma de un convenio marco de adhesión al Plan Córdoba Mayor con 10 intendentes y presidentes comunales del departamento San Javier, y la entrega de las segundas cuotas de los créditos a tasa cero del Plan Vida Digna a 380 familias de Villa Dolores, por un monto total de 5,7 millones de pesos.

Las actividades en la principal ciudad de la región de Traslasierra fueron encabezadas por el ministro de Desarrollo Social provincial, Sergio Tocalli, y el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González.

Por el Ministerio de Desarrollo Social participaron también la secretaria de Políticas para Personas Mayores, Patricia Mojica, y la directora del Programa de Fortalecimiento Institucional, Gladys Nieto. Además, estuvieron presentes la coordinadora de Acción Social del Centro de Promoción y Desarrollo del Oeste, Cristina Vidal, y el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Jorge Patrolongo, entre otros.

La presentación del Plan Córdoba Mayor a una decena de intendentes y presidentes comunales del departamento San Javier se concretó en la sede del Centro de Promoción y Desarrollo del Oeste, ubicado en Villa Dolores y dependiente del Gobierno provincial. En este mismo lugar se rubricó el convenio de adhesión con las autoridades municipales y se realizó una conferencia de prensa.

El Plan Córdoba Mayor es una política gerontológica integral del Estado provincial para garantizar la calidad de vida de las personas mayores a través de diferentes acciones, en cumplimiento de las normas internacionales de derecho.

Después, Tocalli, González y las demás autoridades provinciales se trasladaron a otro lugar de Villa Dolores, donde entregaron a 380 familias las segundas cuotas de los créditos a tasa cero del Plan Vida Digna.

El Plan Vida Digna se ejecuta para que las familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica puedan mejorar sus viviendas. Contempla el otorgamiento de ayudas económicas destinadas a solucionar problemas habitacionales.