Día de la Mujer Emprendedora: encuentro de capacitación e inspiración

  • Para celebrar el Día de la Mujer Emprendedora (19 de noviembre) se realizó una jornada de capacitación en el Centro Cultural Córdoba.
  • Se entregaron menciones especiales a emprendedoras cordobesas del programa FEM, del Ministerio de la Mujer.

En el marco del día Internacional de la Mujer Emprendedora, el programa Foro de Emprendedoras Mujeres (FEM), del Ministerio de la Mujer de la provincia de Córdoba, en conjunto con el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía familiar, Ministerio de Industria Comercio y Minería, Cámara de Comercio de Córdoba, y Bancor realizaron un encuentro de concientización, formación y consultoría en el Centro Cultural Córdoba.

Esta fecha tiene como finalidad visibilizar a la mujer y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino en el mundo, además de acabar con la desigualdad de género. A lo largo de la historia, la mujer ha estado al frente de trabajos y negocios,pero de manera más reciente su presencia es más visible.

En Argentina, es el quinto año consecutivo en que se celebra este día, el cual también se reconoce en 144 países y 110 universidades y colegios internacionales.

El encuentro contó con la presencia de laMinistra de la Mujer, Claudia Martínez; el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; la Directora General de Promoción deDesarrollo Emprendedor, Natalia Yubel; el Gerente de la Fundación bancor, Manuel Epelde; la Representante de Bancor, Ana Balestre; la Coordinadora Mujeres de laCórdoba Productora, Laura Pedernera; y la Coordinadora del Foro deEmprendedoras Mujeres, Gisela Cari.

La ministra Claudia Martínez dio inicio a la jornada y remarcó: “La pandemia ha profundizado la brecha entre varones y mujeres, el Foro Mundial de Davos en su último informe habla de una brecha en lo económico de 268 años y esta tiene que ser nuestra agenda, saber cuáles son las distancias para lograr la igualdad entre varones y mujeres, y poder ver cuál es nuestro punto de partida. Trabajamos desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba con una fuerte apuesta a las políticas de género para poder trazar un camino que nos permita andar mucho más firme. Córdoba está en la vanguardia de las políticas de género y de las políticas de emprendedurismo”.

Por su parte, el Secretario de Comercio, afirmó: “En materia de emprendimientos existe una articulación imprescindible público y privada, el estado de Córdoba genera las condiciones y el sector privado pone de su ingenio, voluntad y capacidad. Cómo dice el Gobernador: ´En Córdoba se subsidia el empleo´”.