Detenido por botón antipánico tenía pistola 9 mm

Un caso grave de violencia de género tuvo lugar esta mañana en barrio Los Naranjos, de la ciudad de Córdoba. Según precisó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, un hombre fue detenido luego que intentara ingresar a la vivienda de su expareja. «La víctima accionó el botón antipánico cuando vio a su expareja en la vereda de su domicilio. Cuando llegó la policía se trenzó en lucha con este hombre. Logran dominarlo y le secuestran una pistola Taurus 9 mm. El caso es de los más graves ocurridos hasta el momento» apuntó.

El hecho se registró a las 8 y media de la mañana en calle Rodríguez Pereyra de barrio Los Naranjos. Por el forcejeo, una mujer policía sufrió heridas leves. La víctima resultó ilesa. Con el de hoy, son 254 los agresores detenidos por la acción del botón antipánico desde la puesta en funcionamiento de este dispositivo por el Gobierno de Córdoba, el 8 de marzo de 2013. El botón antipánico está disponible en capital y Gran Córdoba y en otras 18 ciudades del interior provincial.

Si te maltrata, no te quiere

Si bien el Botón Antipánico salva vidas, no hace milagros. Para que una víctima de violencia pueda contar con el dispositivo es imprescindible que haya radicado denuncias previas y la Justicia autorice la entrega. Es necesario exteriorizar el problema. Por eso ante el primer indicio de violencia, ya sea física, intimidación psicológica o extorsión económica, Passerini recomienda dirigirse rápidamente a la Dirección de Violencia Familiar (Av. Olmos 175 en la ciudad de Córdoba) para solicitar asistencia.

El Ministerio de Desarrollo Social además cuenta con una línea anónima que funciona las 24 horas, los 365 días del año para efectuar denuncias o pedir ayuda: 0800-888-9898.

El Ministerio no sólo provee el Botón Antipánico, sino que además acompaña a las víctimas en todo el proceso de reubicación domiciliaria (si fuese necesario), brinda obra social y otorga becas para que puedan independizarse económicamente.