Detectan canteras irregulares en Tránsito y Los Chañaritos

Personal de Dirección de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, realizó un control de canteras en la zona de Tránsito y Los Chañaritos.

Luego de recibir una denuncia que alertaba la violación de un cese preventivo y precautorio impuesto con anterioridad, los agentes ingresaron a un predio con orden de allanamiento y pudieron verificar que se había violado la medida impuesta con anterioridad.

Los agentes colocaron nuevamente la faja de cese preventivo y precautorio y labraron las actuaciones pertinentes. Posteriormente, detectaron movimientos en el predio colindante, por lo que ingresaron facultados por el articulo 7 de la Ley de Creación de la Policía Ambiental (Ley 10.115) que habilita a los inspectores ingresar en propiedad privada cuando detecten actividad que pueda dañar los recursos hídricos y el medio ambiente en flagrancia.

En este segundo establecimiento visualizaron una cantera húmeda y una zona desmontada. En el lugar se encontraban extrayendo áridos del río sin ninguna autorización de la Administración Provincial de los Recursos Hídricos (APRHI), en un sector se sacaban con un motor y en otro con retroexcavadora. Por otra parte, para la carga del material a los camiones utilizaban una pala frontal.

Los inspectores procedieron a instrumentar un cese preventivo y precautorio inmediatamente y secuestraron la maquinaria que se estaba utilizando.