Desvío de tránsito en Av. Castro Barros por obra de cloacas

  • A partir de hoy se realizan trabajos sobre avenida Castro Barros y calle Zapiola.
  • Se trata de la ejecución del Colector Noroeste, que beneficiará a 16 barrios de la ciudad de Córdoba.
  • En el sector hay un desvío de tránsito en la mano que va hacia el Aeropuerto.

El Ministerio de Servicios Públicos informa que a partir hoy, lunes 10 de agosto, se llevan a cabo tareas vinculadas a la construcción del Colector Noroeste sobre avenida Castro Barros, en la intersección con calle Zapiola.

Debido a esto se verá interrumpida la circulación en la mano con dirección hacia el aeropuerto. El tránsito que circula por Castro Barros, con dirección hacia el norte de la ciudad, podrá evitar el tramo de obras desviando a la derecha en calle Francisco Soler, para luego tomar Martín García hasta Obispo Ceballos y por esa calle recuperar el sentido inicial de circulación. La mano con dirección hacia el centro de la ciudad no se verá afectada por el desvío.

Infraestructura para 240 mil habitantes

Este colector inicia su recorrido en avenida Recta Martinolli, en la intersección con calle Huayna y finaliza en Barrio General Paz, en el cruce de Catamarca y General Francisco Ortíz de Ocampo, en donde se conecta a la cloaca máxima, para llevar los efluentes a la planta de Bajo Grande.

La obra tiene 15,9 kilómetros de longitud y servirá para beneficiar a más de 240 mil habitantes de los barrios El Refugio, La Salle, Argüello, Villa Belgrano, Parque Modelo, Villa Los Ángeles, San Marcelo, Valle del Cerro, Cerro de las Rosas, Palermo Bajo, Ombú, Villa Cabrera, Bajo Galán, Providencia, Ducasse y Cofico.