“Después de 60 años, cumplí mi sueño de llevar la bandera”

Más de 50 adultos mayores protagonizaron hoy los festejos del Día de la Bandera en el Espacio Arturo Illia, que depende de la Caja de Jubilaciones de la Provincia. El acto contó con la participación de los talleres de Guitarra, Folclore, Reciclado y Pintura en Tela, El Cuerpo y la Danza y Órgano, que se prepararon durante un mes.

Sara, de 80 años, fue la abanderada. Emocionada, contó que ésta era una asignatura pendiente en su vida. “En la escuela primaria iba a ser la abanderada pero como tenía zapatillas marrones y no los zapatos negros del colegio, no me lo permitieron. Hoy pude cumplir el sueño de llevar la bandera”, dijo la asistente al Taller de Coro.

“A mí desde joven me gusto bailar, es algo que llevo en el corazón. Sé que no soy ni el mejor ni el peor, sólo trato de sentirme bien”, dijo Bernardo, de 80 años, que hoy también se animó a subir al escenario

Para Haydee, de 64 años, que asiste al Taller de Folclore desde hace dos años, ésta fue una oportunidad de volver a hacer lo que disfrutaba de niña. “Descubrir el Arturo Illia, me cambió la vida. De chica bailaba danzas clásicas en el primario, pero después me casé y estaba todo el día en casa. Acá pude volver a bailar y me llenó de vida. La primera vez que subí al escenario me dio vergüenza pero ahora ya me acostumbré. No miro el publico”, confesó con sonrisa picaresca.

El acto, que comenzó a las 12, estuvo marcado por el ingreso de una bandera gigante confeccionada por el Taller de Reciclado. Luego, los adultos mayores del Taller El Cuerpo y la Danza interpretaron la marcha “Mi Bandera”, mientras que un equipo del Taller de Tela repartía escarapelas a los asistentes. A la hora del baile, pasaron por el escenario los tres talleres de folclore. Con vestimenta típica y mucho ánimo, entusiasmaron a los asistentes hasta el punto de que muchos se sumaron a bailar una vez que terminó la presentación.

Para ver vídeo con imágenes del acto, hacer click aquí Los adultos mayores celebran el Día de la Bandera