Deseos de Navidad: arte y música para recibir las Fiestas

En vísperas a la Nochebuena, el Gobierno de la Provincia de Córdoba invita a los cordobeses a disfrutar en comunidad una serie de propuestas artísticas y musicales.

Una variedad de conciertos, intervenciones artísticas y acciones públicas forman parte de las actividades que se desarrollan en el marco del ciclo Preparándonos para recibir Navidad, que organiza la Agencia Córdoba Cultura.

Además, con el nombre de 7 Deseos de Navidad, la Provincia en conjunto con la Municipalidad de Córdoba y la Cámara de Comercio de Córdoba organizan una serie de conciertos y actividades artísticas, en su mayoría, en la explanada del Cabildo y con entrada libre y gratuita.

La semana del 19 al 25 de diciembre propone diversas presentaciones previstas para disfrutar el espíritu navideño en distintos puntos de la ciudad.

Acá, la grilla de actividades:

Martes 20

A las 19.30 hs. Orquesta de Cuerdas Municipal
Explanada del Cabildo -Independencia 30-
El elenco municipal, dirigido por Santiago Ruíz ofrecerá un concierto en donde el repertorio prevé obras de Vivaldi, Piazzolla, Torres, Ginastera, John Rutter, Ennio y Morricone, y Anderson. Contará con intervención de la solista Graciela Chamale. Entrada libre y gratuita.

A las 20 hs. Tres versiones de Navidad
Paseo del Buen Pastor -Hipólito Yrigoyen 325-
Diferentes estilos convergen en una misma festividad. La función presenta música electrónica, sonidos de los pueblos originarios y los clásicos villancicos, con la actuación de Rodrigo Galvez (Dj Trooper), Santiago Chambi y los Sikuris del Viento, el quinteto de cuerdas Cordubens, bajo la coordinación de Sofía Lelli. Participa la artista de medios digitales Cecilia Rosso. Entrada libre y gratuita.

Miércoles 21

A las 19.30 hs. Misa Criolla por Lucho Arrieta
Explanada del Cabildo -Independencia 30-
Se realiza la clásica Misa Criolla interpretada por Lucho Arrieta junto al coro del Colegio Domingo Zípoli.
El joven cantautor Lucho Arrieta se encuentra presentando su segundo disco de estudio, “Sudamericano”. Su propuesta combina canciones profundas, donde convive lo melódico y el folclore. Grabó su primer álbum en 2014, de nombre “Raíces”. Se presentó en Chile, compartiendo escenario con el grupo Quilapayun, Inti Illimani e Illapu. Participó de diversos festivales del país. Entrada libre y gratuita.

Jueves 22
Durante la mañana. Pesebre en vitró
Paseo del Buen Pastor -Hipólito Yrigoyen 325-
Artistas visuales de la galería de arte Picadilly realizan un pesebre. La imagen evoca un gran vitró realizado con elementos estéticos que brindan un alto impacto visual a los ciudadanos que visitan o pasan por el Buen Pastor.

A las 19.30 hs. Santiago Huespe y su Camerata Balear
Explanada del Cabildo -Independencia 30-
La camerata Balear, dirigida por Santiago Huespe, ofrecerá el concierto Bajo las Estrellas.
La Orquesta de cámara contará con la presentación de Santiago Rojas Huespe como solista en piano, durante el Concierto para piano y orquesta de Mozart. En esta ocasión, la Camerata interpretará un programa compuesto por piezas de E. Elgar (Serenata para Cuerdas en Mi menor Op. 20), Wolfgang Amadeus Mozart (Concierto para piano y orquesta en La mayor No. 23 K. 488), y Astor Piazzolla (La Muerte del Ángel); además de los villancicos navideños Din, don, dan y Noche de Paz. Entrada libre y gratuita.

A las 20. Concierto de Lucrecia Rodrigo
Plaza del Bicentenario – Deodoro Roca Esq. Carlos Tays – frente al arbolito.
Lucrecia Rodrigo es una cantante pampeana radicada en Córdoba desde hace algunos años. La artista cuenta con un repertorio de música folclórica que expone su aire pampeano entre vidalas, zambas y chacareras. Entrada libre y gratuita.

Viernes 23

A las 19.30. Concierto de Boca en Boca
Explanada del Cabildo -Independencia 30-
El grupo vocal femenino De Boca en Boca se presenta al aire libre brindando un repertorio de villancicos navideños de diferentes culturas.

Las emblemáticas De Boca en Boca interpretarán un repertorio nutrido de música del mundo, aportando colores a las celebraciones de Navidad.

Formado en Córdoba en 1995, De Boca en Boca, fue uno de los proyectos artísticos más celebrados en su momento, logrando incluso excelente recepción en otros países como Venezuela, Brasil, México, Costa Rica, Chile, Canadá y Francia. Los múltiples paisajes de la música del mundo, su amplitud artística y cualidades técnicas se vieron reflejados en tres discos, Música de Mundos (1996), De Boca en Boca (2001) y Después del mar (2005). Se reencontraron este año en el escenario del Libertador. Entrada libre y gratuita.