Desde mañana podés tramitar el Boleto Educativo Gratuito

A partir del lunes estará disponible el formulario para que los estudiantes, docentes y auxiliares escolares puedan anotarse en el Boleto Educativo Gratuito. El boleto podrá comenzar a utilizarse a partir del 5 de marzo.

Los interesados tendrán que ingresar a la página web http://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar y completar un formulario con los datos requeridos, que serán de carácter obligatorio.

Una vez completado este trámite, deberá imprimir la planilla para ser presentada en el establecimiento educativo, donde asiste el alumno o el trabajador, para ser validado por la autoridad escolar (director, vicedirector, secretario o representante legal).

Con el formulario, el documento de identidad y una fotocopia de éste, deberá dirigirse a alguna de las bocas de expendio del abono (ver abajo). En el caso del transporte urbano, los beneficiarios recibirán una tarjeta magnética donde se cargarán la cantidad de pasajes correspondientes.

Aquellos que renuevan el beneficio en Córdoba capital, deberán presentar al momento de la renovación la tarjeta utilizada en el año 2013.

En el caso del transporte interurbano, las bocas de expendio serán las boleterías de cada una de las empresas. En ellas, los beneficiarios recibirán aboneras con los tickets de los pasajes.

Tanto la tarjeta magnética como la abonera entregada por primera vez deberán ser conservadas para poder colocar allí los pasajes de las siguientes renovaciones.

Los pasajes entregados al beneficiario se calcularán de acuerdo a lo certificado en la planilla: uno de ida y otro de vuelta por cada día de asistencia a clase considerando también aquellos pasajes para cumplir con el contraturno.

En el caso de los traslados de más de 100 kilómetros, el beneficio contempla ocho viajes mensuales.

Emisión del BEG a partir del 5 de Marzo. Bocas de expendio:

Empresa Ciudad de Córdoba: Santiago del Estero 117

Empresa Coniferal: Lima 250

UTE (ex Tamse): dirección a confirmar

Para colaborar a la ágil realización del trámite en Córdoba Capital, la Provincia ha colocado bocas de expendio en otros lugares de la capital que atenderán de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.

Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba: Av. Poeta Lugones 12 (en esta boca, además del expendio de pasajes, podrán imprimirse las solicitudes)

Agencia Córdoba Joven: Hipólito Irigoyen 494

Universidad Pública Provincial: Av. Pablo Richieri 2187

Universidad Nacional de Córdoba: Av. Haya de la Torre s/n

Universidad Tecnológica Nacional: Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina

Instituto del Profesorado de Educación Física (IPEF):AV. Ramón J. Cárcano s/n

Colegio Alejandro Carbó: Av. Colón 915

Colegio Jerónimo Luis de Cabrera: Santa Rosa 650

Atención telefónica. Para mayor información llamar al 0800 8881234.