Desde hoy está vigente la Tarjeta Social

Ayer se entregaron las primeras 500 Tarjetas Sociales a familias de la ciudad de Córdoba, que podrán utilizarla a partir de hoy para la compra de alimentos por un total de 630 pesos, que se renovarán todos los meses.

El beneficio apunta a hogares que se encuentran en situación de indigencia -con un ingreso familiar inferior a los 4.930 pesos-, por lo que el programa busca satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales. En ese sentido, cada familia fue entrevistada por trabajadores sociales que constataron la situación de vulnerabilidad previo a la asignación de la tarjeta.

La entrega del plástico se realizará de manera gradual hasta alcanzar un total de 69 mil familias en toda la provincia. La acción de gobierno supone una inversión anual de 521,6 millones de pesos, en donde la Provincia aportará 372,6 millones, mientras que la Nación hará lo propio con 124,2; en tanto, los comercios adheridos pondrán 24,8 millones mediante un mecanismo de descuento de un 5 por ciento sobre las compras que se hagan con la tarjeta, lo que significa un aporte de 30 pesos mensuales por tarjeta.

El programa apunta a satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales tales como azúcar, harina, fideos secos, arroz, polenta, aceite, yerba mate, puré de tomate, mermelada, acelga, batata o zapallo, papa negra y huevos, entre otros productos.