Desde el martes habrá un desvío de tránsito en Av. Armada Argentina

  • Será a la altura del CPC para los automovilistas que circulen en sentido hacia Alta Gracia.
  • En el sector comienza la construcción de las fundaciones de los futuros viaductos.

Desde este martes, a las 10, se implementará un redireccionamiento de tránsito en la Avenida Armada Argentina, en la zona próxima al CPC Villa El Libertador, para aquellos conductores que provengan del centro de la ciudad de Córdoba y Av. Circunvalación, y circulen en sentido hacia Alta Gracia.

El desvío permitirá liberar la calzada principal de la avenida y de esa forma avanzar con la ejecución de las fundaciones del altonivel que se está construyendo en ese sector para solucionar los inconvenientes de tránsito que se producen diariamente en la zona sur de la ciudad, producto de la congestión vehicular en los horarios pico.

Los automovilistas que conduzcan por la Avenida Armada Argentina desde el centro de Córdoba en sentido hacia Alta Gracia serán desviados hacia la calle Río Deseado, por donde deberán continuar circulando hasta la calle Cincinnati. Una vez en Cincinnati, deberán girar a la izquierda, para luego retomar la circulación por la Armada Argentina.

En tanto, quienes circulen en sentido norte-sur por Avenida Circunvalación o la colectora y quieran dirigirse hacia Armada Argentina o Ruta 5 Autovía Córdoba Alta Gracia, serán desviados para que circulen por la calle Zonda hasta Cincinnati, donde deberán doblar a la izquierda y luego incorporarse a la Avenida Armada Argentina para continuar a destino.

La obra de construcción del altonivel en la intersección de la Avenida Armada Argentina (zona urbana de Ruta 5) y las calles Defensa y Lago Argentino, ubicadas a la altura del CPC Villa El Libertador, permitirá darle continuidad a la Autovía Córdoba Alta Gracia y solucionar la confluencia de tránsito urbano y pasante.

En ese acceso está prevista la ejecución de un puente de 125 metros de largo sobre la Av. Armada Argentina con dirección hacia la ciudad de Córdoba, otro puente  de 123 metros hacia Alta Gracia, un viaducto de 100 metros de largo que servirá como ramal directo en sentido oeste – sur  y una rotonda a nivel con ramales de conexión e isletas.

Se solicita circular con extrema precaución por la zona de obra, disminuir la velocidad y respetar cartelería e indicaciones.