Desde el lunes la Provincia distribuirá 256.230 módulos alimentarios del Paicor

  • Se trata de la segunda entrega desde que se dispuso la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.
  • Cada módulo con productos alimenticios cubre las necesidades nutricionales del alumno o la alumna beneficiaria.
  • Las familias de los beneficiarios deben retirar las cajas en las escuelas de la provincia de Córdoba que poseen servicio Paicor.

A partir del lunes 13 de abril, el Gobierno de Córdoba distribuirá 256.230 módulos alimentarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) a las familias de los alumnos y alumnas beneficiarios, en las más de 3.100 escuelas de la provincia de Córdoba que poseen servicio Paicor.

Estos módulos alimentarios integrarán la segunda tanda desde que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia de coronavirus. En la primera entrega de módulos se cubrieron los primeros 15 días de cuarentena obligatoria.

Con esta entrega de módulos alimentarios, la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Dirección General del Paicor, continúa brindando atención a los beneficiarios titulares del programa (alumnos y alumnas), que, en condiciones normales, asisten a los comedores escolares.

Por la contingencia de la pandemia del coronavirus, los módulos son entregados en las distintas escuelas a las familias de los beneficiarios del programa (niños y niñas), para que los productos alimenticios sean consumidos en cada hogar.

La finalidad principal es continuar con la prestación de los servicios alimentarios, porque el Paicor resulta esencial, aun cuando las escuelas permanezcan cerradas por disposición nacional.

La decisión de seguir con la entrega de módulos alimentarios alcanza a las tres modalidades de servicio: racionamiento en cocido, racionamiento en crudo, y municipalidades y comunas adheridas al Plan de Federalización de la Gestión de comedores Paicor.

Nutrición completa

Hay que destacar que cada módulo alimentario está compuesto por los productos necesarios para cubrir las necesidades nutricionales de un titular en edad escolar (alumno o alumna beneficiaria) por el período que implique el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional mediante decreto 297/2020.

Algunos de los elementos que incluye la caja alimentaria de 18 kilogramas son: harina, arroz, leche en polvo, aceite, cacao, azúcar, lentejas, fideos, conservas varias y flan o postres en polvo, entre otros.

La información acerca del día y hora de entrega será comunicada a la comunidad educativa por las autoridades de cada establecimiento escolar.

En el operativo participan, además de las autoridades del Paicor, representantes de los ministerios de Educación y de Seguridad provinciales, a fines de asegurar una entrega ordenada y con las medidas de seguridad adecuadas.