Descubrieron la escultura que homenajea a Carlitos Jiménez

La escultura elaborada en bronce de Carlitos “Mona” Jiménez engalana desde esta tarde el Paseo del Buen Pastor. De este modo, la Provincia decidió rendirle un homenaje en vida al número uno de la música más popular de Córdoba.

“Este es un homenaje familiar, porque Córdoba es tu familia. Teníamos pendiente hacerlo, así como en su momento lo hicimos con Rodrigo. A partir de hoy vas a estar perpetuado en este lugar para que los turistas se saquen una foto y tu imagen se multiplique en todas partes”, dijo dirigiéndose al ídolo, que estuvo acompañado por su mujer, hijos y nietos el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.

“Carlitos es particular, una marca registrada de los cordobeses. Yo he visto rockeros, chicos a los que les gusta la música electrónica, que cuando están fuera el país y escuchan a la Mona, lloran, aunque aquí no vayan a los bailes. Es bueno que él tenga la suerte de poder participar de este acto y ver en vida un monumento que además seguramente será un atractivo más de la ciudad”, prosiguió.

Fueron los nietos del cantante, que este sábado presenta su placa número 87, quienes descubrieron la escultura realizada por el artista Fernando Pugliese. Puglieses es autor asimismo de la figura de Rodrigo Bueno emplazada en el mismo espacio, así como de las de Alberto Olmedo y Javier Portales que están junto al Obelisco en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“¿Qué más puedo pedir que esto? Yo, que todavía no me voy a bajar del escenario. Lo más lindo es poder recibirlo sonriendo”, dijo Carlitos Jiménez durante el acto de presentación.

“No quiero que me vean las lágrimas, porque la verdad es que me emociona mucho recibir este homenaje en vida junto a mis nietos, mis hijos y mi mujer. Estoy muy feliz, no lo esperaba esto, pero realmente estoy muy contento de recibirlo en vida”, cerró “La Mona”.