El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, el Presidente de la Agencia Promoción de Empleo y Formación Profesional, Juan Groso, y Leonardo Cino, representante de Intel Argentina, pusieron hoy en marcha la sala de informática accesible, un nuevo espacio de formación, difusión y desarrollo de las nuevas tecnologías destinada a personas con discapacidad de la Provincia de Córdoba.
Durante la reunión, en la que además participó Patricia Arraigada, de la Dirección de Discapacidad de Desarrollo Social, los presentes coincidieron en la importancia de la iniciativa a través de la cuál personas con discapacidad accederán a la formación en nuevas tecnologías. Así, podrán ampliar sus conocimientos, lo que les permitirá mejorar su calificación para obtener nuevos y mejores empleos.
La inauguración del aula se inscribe en el marco de un acuerdo de la Provincia con la firma Intel Argentina, que puso a disposición 25 netbooks, 10 de las cuáles se instalaron en este nuevo espacio. Además, la firma Banghó también donó otras 10 netbooks para el programa. En una segunda etapa, el proyecto prevé la puesta en marcha de otros 4 nodos en diferentes localidades del interior provincial que serán coordinados por la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social.
La sala de informática accesible cuenta con un intérprete en lengua de señas y tres instructores que dictarán cursos de capacitación en software específico, promoviendo de esta manera la utilización de las nuevas tecnologías como herramienta educativa y de desarrollo personal y profesional. El nuevo espacio, ubicado en el Pabellón Eva Perón del Complejo Pablo Pizzurno, fue refuncionalizado con ese objetivo primordial. En el trabajo, se consideró el diseño y la ubicación del mobiliario, las dimensiones de las aberturas y de la circulación lo que lo convierte en un espacio sin barreras ni obstáculos de accesibilidad.