El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, viajó este miércoles a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con su par porteña, Carolina Stanley, para firmar un convenio de mutua colaboración en materia de prevención y asistencia primaria de adicciones.
Passerini estuvo acompañdo por el subsecretario de Prevencipón de Adicciones de su Minsiterio, Juan Carlos Mansilla.
El acta que rubricaron estipula que ambos ministerios trabajarán juntos, compartirán planes, ideas, acciones e intercambiarán experiencias productivas para hacerle frente a la problemática del consumo de drogas.
El ministro expresó que “un problema complejo requiere soluciones complejas” y resaltó el valor de trabajar de forma articulada con los demás gobiernos, de fomentar las acciones creadas desde su Ministerio y de comprometerse –más allá de cualquier pensamiento político– por un flagelo que no entiende de clases ni lugares.
Desde Córdoba se “exportará” hacia Buenos Aires el programa “Poné Me Gusta”, un material didáctico basado en modelos de prevención que entiende a los jóvenes como protagonistas y promotores de sus propios cuidados fomentando conductas preventivas entre pares.
Por su parte, la ministra Stanley dijo: “Estamos convencidos de que el trabajo conjunto es importante para lograr una prevención real a nivel nacional”.
Ambos funcionarios recorrieron el centro de asistencia de barrio Fátima, un lugar de trabajo en rehabilitación en el que se lleva a cabo una tarea similar a los Centros de Integración Social (CIS) de nuestra provincia.