Desarrollo Social y la UNC firmaron un convenio de colaboración

El ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, firmó hoy un convenio con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que garantiza el trabajo en conjunto para solucionar las urgencias habitacionales de los sectores más postergados de la sociedad.

“Creemos oportuno aunar esfuerzos en pos de un trabajo articulado entre ambas instituciones para alcanzar resultados que beneficien a los sectores sociales más postergados, y contribuir a la formación y concientización de los futuros profesionales que egresen de la UNC”, dijo el ministro Rufeil.

Estuvieron presentes en la firma del convenio, el secretario de Inclusión Social, Gustavo Medina, el director general de Hábitat, Franco Facta, el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, Santiago Ian Dutari, y el Miembro del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura Profesor y Arquitecto, Enrique Ángel Moiso.

Desde Desarrollo Social, se están llevando a cabo políticas públicas, a través de diversos programas e intervenciones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores más carenciados de la población.

Las dos instituciones se comprometieron a diagramar, proyectar y desarrollar actividades concretas de intercambio de información, de acciones y de experiencias, orientadas a generar e incrementar el bienestar habitacional de la población en situación de vulnerabilidad dentro del territorio cordobés.

Dentro de las actividades que se realizarán en el marco de este convenio, se encuentran relevamientos del sector urbano, estudios y análisis de las viviendas existentes y de las familias que las habitan.  Además de la composición de los proyectos, se elaborarán  los presupuestos de los materiales necesarios para llevar a cabo las mejoras en las viviendas.