Desarrollo Social y Agricultura entregaron créditos productivos y Vida Digna

Este viernes, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, entregó 50 segundas cuotas de los créditos a tasa cero Vida Digna en la ciudad de Corral de Bustos. Durante el acto, también entregó 58 microcréditos del Banco de la Gente y un cheque por $45.000 para que la Municipalidad ponga a disposición de las familias en situación de vulnerabilidad. Además, el titular de la cartera de Desarrollo Social hizo entrega de una ayuda económica para la Asociación Civil Mujeres en Acción, organización que lucha contra la violencia de género.

En tanto la Secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky, junto al Ministro de Agricultura y Producción, Sergio Busso, visitaron la localidad de San Francisco del Chañar, donde entregaron 6 aportes del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), por un monto total de 130 mil pesos. Cabe recordar que esta iniciativa tiene como objetivo principal incentivar a los productores agropecuarios que producen de manera sostenible y que cuidan los recursos naturales.

Además, se entregaron 10 diez créditos productivos del programa Mujeres Emprendedoras Rurales, que ejecuta de manera conjunta el ministerio de Agricultura y Ganadería, con la Fundación Banco Provincia de Córdoba, por un monto total de $175.000. Las actividades financiadas corresponden a los rubros de producción avícola (tanto de venta de pollos parrilleros como de huevos), ovina y de elaboración de productos comestibles artesanales.

“Uno de los ejes principales de nuestro trabajo, es el de apoyar todo emprendimiento productivo que genere arraigo territorial, y son muchas las mujeres rurales que lo hacen. Por eso es una alegría ver cómo lo que proyectaron puede concretarse”, dijo Busso.

Acto seguido, se hizo entrega de 94 segundas cuotas, de los créditos a tasa cero, de Vida Digna; plan que contempla el otorgamiento de créditos para mejorar la calidad de vida las familias que se encuentran en estado de hacinamiento y no posean baños.

Ya en el departamento de Río Seco, el Ministro Busso y la Secretaria Petrakovsky entregaron 15 créditos productivos de la Fundación de Banco de la Provincia de Córdoba.

Por último, durante el acto realizado en la localidad de Rayo Cortado, se entregaron 17 segundas cuotas de créditos a tasa cero del plan Vida Digna por un monto total de $250.000 para el departamento de Río Seco.