Desarrollo Social se reunió con autoridades de 15 localidades del sur

  • Desde la Delegación provincial en la región acentúa el vínculo con municipios y comunas en el marco de la pandemia del coronavirus.
  • Provincia y municipios agilizan y expanden la cobertura a más familias cordobesas.

La delegada del Ministerio de Desarrollo Social para el sur provincial, Adriana Oviedo, visitó esta semana 15 localidades de la región con el objetivo de profundizar el trabajo conjunto con los municipios, y supervisó la implementación de los programas provinciales para que lleguen a todos los vecinos, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Durante esta semana, la funcionaria mantuvo reuniones y encuentros con los intendentes y jefes comunales de Las Acequias, Sampacho, Bulnes, Achiras, Adelia María, Monte de los Gauchos, San Basilio, La Cautiva, Alcira Gigena, Berrotarán, Elena, Las Peñas Sud, Laboulaye y Alejandro Roca.

El motivo principal de las audiencias con los mandatarios locales se enfocó en la logística y la contención brindada a los vecinos durante el transcurso del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto durante esta cuarentena.

Sobre estas visitas, Oviedo manifestó: “El Ministerio de Desarrollo Social continúa depositando en cada municipio o comuna los programas sociales y maternales como Salas Cunas, Más Leche Más Proteínas, Cuidado de la Embarazada y su Bebé, Tarjetas Sociales, Asistencia Alimentaria Saludable, Atención al Celíaco, Higiene en su Hogar, entre otros”.

Y agregó: “Actualmente, estamos avanzando con nuestros programas con aquellas familias que debido a esta pandemia hoy más requieren de la ayuda del Estado provincial”