Desarrollo Social relevó los daños por el último temporal

La fuerte tormenta desatada ayer sobre buena parte del territorio provincial produjo incovenientes en las localidades de Alcira Gigena, Pampayasta, Devoto, San Bartolomé y Villa María.

Así lo constató el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que realizó un relevamiento de los daños provocados en las distintas localidades.

En ese sentido, el ministro del área, Sergio Tocalli, informó que en Alcira Gigena hubo una gran pedrea y 40 milímetros de precipitaciones en un corto período de tiempo, pero que no hay evacuados oficiales. Agregó que, por precaución, hay familias que dejaron sus viviendas y que ya se envió un equipo del Ministerio para evaluar daños.

Además, Tocalli manifestó que los problemas más importantes se produjeron en la localidad de Devoto en donde cayeron más de 120 milímetros de agua, acompañados por fuertes vientos. Esto causó algunas voladuras de techo y la evacuación de cuatro familias. Tres de ellas ya han sido localizadas en casas de familiares y la otra ha sido alojada de manera temporal en el Hospital Municipal.


«Está todo controlado y, por supuesto el Gobierno de la Provincia a través el Ministerio de Desarrollo Social, del Fondo de Emergencia, del Ministerio de Gobierno y Defensa Civil estamos en contacto permanente con cada uno de los intendentes para hacer las evaluaciones posteriores y dar la respuesta que corresponda«.


El ministro también comunicó que en San Bartolomé hubo algunas voladuras de techo de casas en zonas rurales pero sin consecuencias importantes; en Villa María se dio una situación similar con la salvedad de que se evacuó a una familia; y en Pampayasta se registraron problemas en una vivienda.

Por último, Tocalli indicó que el alerta meteorológico se mantiene para algunos departamentos y afirmó que «estamos atentos y en comunicación permanente con todos los municipios y, como siempre lo hacemos, asistiendo con todo lo que el Gobierno de la Provincia tiene«.