El Ministerio de Desarrollo Social continúa entregando subsidios no reembolsables a los damnificados por el temporal de febrero pasado en la provincia. Hasta el momento, las ayudas otorgadas son 1.297 por un monto total de $10.364.040. El jueves pasado se concretaron pagos en Río Ceballos, Salsipuedes, Cruz Alta e Idiazábal.
Las ayudas económicas no reintegrables son de hasta 30 mil pesos en el caso de familias y comercios y se pueden utilizar para gastos iniciales, reparaciones menores de viviendas o reposición de mercadería.
También se entregaron ayudas (por montos mayores a los 30 mil pesos) a las municipalidades y cooperativas locales. Se brindan en el marco del programa provincial “Córdoba de Pie”, que prevé asistencia para todos los vecinos perjudicados por la acción de las lluvias e inundaciones.
En el caso de necesitar más dinero, tanto comerciantes como particulares pueden acceder a líneas de créditos blandos provistos por Bancor.
Las ayudas se distribuyeron en 37 localidades cordobesas. En todo Sierras Chicas, el número asciende a 618 subsidios, en tanto que en el resto de Córdoba la localidad que más ayudas recibió fue Idiazábal, con 106.
Familias
931 ayudas por un monto de $3.117.790.
Comercios
357 subsidios con una inversión de $6.727.450.
Institucionales (municipios, comunas y cooperativas)
19 pagos por $518.800.
Total: 1.297 ayudas por $10.364.040.
«Córdoba de pie»
El relevamiento de Desarrollo Social en toda la provincia determinó que son 4.077 casos los que serán asistidos, entre familias y comercios. De todos esos casos, a algunos se les repondrán sus bienes muebles, a otros se les dará ayuda económica, a otros ambas asistencias, y a otros se les reconstruirán sus casas.
En Sierras Chicas, la Provincia finalizó la reposición de mobiliario y electrodomésticos a las 2.055 familias damnificadas. En el resto de Córdoba, la distribución de kits de bienes comenzará en los próximos días.