El ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil, firmó este martes un convenio marco de colaboración con el intendente de la ciudad de Villa María, Martín Gill.
Rufeil mantuvo un encuentro con el jefe comunal previo a la rúbrica del acuerdo en el que dialogaron de diferentes temas referidos a la política de inclusión que se lleva a cabo desde el Gobierno Provincial.
El acuerdo fue rubricado en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la presencia del secretario de Inclusión Social Gustavo Medina; del presidente de la Agencia Córdoba Joven Paulo Cassinerio; del jefe de Gabinete Municipal Héctor Muñoz; y de la titular de Inclusión Social y Familia local Claudia Arias.
A través del acuerdo, ambas administraciones asociarán esfuerzos para desarrollar en forma conjunta y coordinada los programas que se llevan a cabo en el Ministerio, en áreas como emergencia social, hábitat, turismo social y programas especiales.
Tras la firma, Rufeil aseguró: “No sólo estamos preocupados por los temas que tenemos en agenda, sino que estamos ocupados en brindar una rápida respuesta. No hay posibilidad de dar soluciones y mejorar la calidad de vida de los cordobeses si no trabajamos con los intendentes”.
Desde el Municipio destacaron, entre otros aspectos, el anuncio sobre los títulos de propiedad de 202 departamentos de los monoblocks de barrio “Los Olmos”. El Ministerio se encargará de este costo a través del programa de Escrituración de Viviendas Sociales.
Rufeil anunció también que, a través del “Vida Digna” se brindarán 700 soluciones habitacionales a familias de la ciudad que lo requieren. En base a esto, Gill expresó: “Quienes venimos del peronismo estamos convencidos de que la única forma de lograr la justicia social es a través de la intervención del Estado, para generar equilibrios donde el mercado provoca desequilibrios”.