Desarrollo Social junto ONGs impulsan proyectos vinculados a la inclusión social

  • Se firmaron convenios para la cofinanciación de programas de impacto social, por un monto de más de 24 millones de pesos.
  • Se realiza a través del Fondo Ayudar, dependiente del Consejo Provincial de Políticas Sociales. 

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei firmó una serie de convenios con ONGs por 24.030.000 de pesos para la cofinanciación de proyectos de alto impacto social. Esto tras la evaluación realizada por el Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Políticas Sociales, que analizó los proyectos presentados en las diferentes temáticas relativas a la inclusión social. De esta manera se aprobaron nueve de ellos.

En esta oportunidad, la rúbrica del acuerdo se realizó con la Presidenta y Tesorera del Centro Comunitario por Amor CECOPAR por un monto de $1.890.000. Acompañaron al ministro Carlos Massei, la vicepresidenta de la Legislatura Natalia De la Sota, quien también preside la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social de la Unicameral; y el Secretario de Gestión Administrativa Sebastián Serrano. 

El proyecto 

Uno de los proyectos ganadores se denomina «Manos a la Obra» y tiene por objetivo, a través de la formación y desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad, la inserción laboral en la ciudad de Córdoba. 

Fondo Ayudar 

El Fondo Ayudar fue creado en 2011 por ley 9.991 y se reglamentó en 2017 a través del decreto 1.218. Se lo conoce también como Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social. Busca crear mecanismos para disminuir los desequilibrios económicos y sociales tendientes a reducir la pobreza y la exclusión social, además de incentivar la responsabilidad social y la solidaridad de las personas físicas y jurídicas.

Este fondo se destina a organizaciones de la sociedad civil que deseen presentar propuestas de gran impacto social cofinanciadas por cooperadores solidarios (empresas, asociaciones, sociedades).Los proyectos serán evaluados por el comité ejecutivo del Consejo Provincial de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y presidido por el ministro Carlos Massei. 

Por más información y consultas comunicarse al mail solidaridad.enred@cba.gov.ar