Este viernes se firmó un convenio de mutua colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social y cuatro Casas de Altos Estudios de Córdoba: la Universidad Nacional (UNC), la Universidad Católica (UCC), la Universidad Provincial y la Universidad Siglo 21.
Este convenio se generó en el marco del Consejo Provincial de Políticas Sociales y establece “la mutua colaboración para la realización de prácticas y proyectos de investigación e intervención” en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) de Desarrollo Social.
El acto fue presidido por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini. Lo acompañaron: la vicerrectora de la UNC, Silvia Barei; el rector de la UCC, Alfonso Gómez; la rectora de la Siglo 21, María Belén Mendé; y la rectora de la Universidad Provincial, Isabel Bohorquez. Todas las autoridades rubricaron el acta en representación de sus instituciones.
El ministro Passerini se refirió al convenio: “Es de una importancia estratégica y fundamental para nosotros. El área de intervención de las prácticas será la SeNAF y nos enorgullece porque hemos demostrado que lo que hemos planteado en el marco del Consejo, lo hemos cumplido”.
Passerini agregó: “El fortalecimiento de este espacio común entre las áreas del Gobierno y las Universidades ha generado un beneficio para todos los cordobeses. En el temporal de Sierras Chicas, por ejemplo, quedó demostrado que se logró articular trabajo entre personal del Ministerio y de las Facultades y dio grandes soluciones para los afectados. El Gobierno de Córdoba y las universidades siguen mostrándole a la sociedad la capacidad de trabajo conjunto”.
Del acto también participó el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Martín, en cuya dependencia se llevarán a cabo las prácticas, pasantías y demás trabajos profesionales por parte de alumnos y docentes de las Universidades firmantes.