Tras el fuerte temporal que se registró durante la mañana en Berrotarán, el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, tomó contacto con el intendente de la localidad, Fredy Decarlini, para comprometer asistencia inmediata mientras los daños sean relevados.
Hasta el momento, el Ministerio de Desarrollo Social ya envió alimentos y chapas para comenzar a asistir a los damnificados, como así también giró al municipio un total de 100 mil pesos para palear los primeros daños.
Desde Defensa Civil, en tanto, Diego Concha expresó que en 20 minutos se registraron precipitaciones que alcanzaron los 55 milímetros, además de la gran caída de piedra de importante tamaño y granizo, que anegó calles y taponó el canal central de la localidad como consecuencia.
Actualmente, hay cinco cuarteles de bomberos relevando la situación que dejó el temporal. Se detectaron daños en doce viviendas que resultaron inundadas, y en algunos galpones y cocheras a las que se les desmoronaron los techos de chapa.
En el Polideportivo Municipal se alojaron a las ocho personas evacuadas, mientras que hay un hombre internado con algunas excoriaciones y traumatismos leves por no haberse podido resguardar de la caída de granizo.
Rufeil permanece en contacto constante con el Municipio y con Defensa Civil de la Provincia para continuar con la asistencia a los damnificados.
Cabe señalar, que continúa el alerta meteorológico para la zona centro y sur de Córdoba, por lo que la localidad afectada será monitoreada en forma permanente para evitar mayores daños.