Desarrollo Social entregó Vida Digna en los departamentos Colón e Ischilín

El Ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil, entregó durante la jornada de este martes, 112 créditos Vida Digna, que benefician a familias de los departamentos Colón e Ischilín. En el departamento Colón se entregaron 105 cheques (en Río Ceballos 50, en Salsipuedes 45  y en Agua de Oro 10) y en Ischilín 7 (todos en la localidad de Olivares de San Nicolás).

El ministro Rufeil estuvo acompañado en su recorrido por la Directora General de Programas Especiales Deborah Petrakovsky, el Secretario de Políticas Sociales Sergio Cornejo y el Legislador Carlos Presas.  

En cada acto, el Ministro contó con la presencia de los intendentes locales, en Río Ceballos, Omar Albanese; en Salsipuedes, Marcelos Bustos; en Agua de Oro ,Orlando Belli; y en Olivares de San Nicolás, Carmen Antonio Heredia. Además en Río Ceballos estuvo el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ezequiel Lemos y en Salsipuedes el Presidente del Concejo Deliberante, José A. Combina.

El Plan Vida Digna, tiene el objetivo de alcanzar una herramienta más a las familias que viven en condiciones de hacinamiento o que no tienen baño en su vivienda. El plan fue implementado por los Ministerios de Desarrollo Social y de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales de la Provincia.

El monto total que contempla el crédito es de 25 mil pesos, en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos al comenzar la obra, y una segunda entrega de 10 mil pesos, una vez verificado el avance de las tareas.

En esta oportunidad el beneficio alcanzó 112 familias cordobesas, que recibieron una ayuda reintegrable de 15 mil pesos, cada una, alcanzando un monto total de $1.680.000.