Desarrollo Social entregó planes Vida Digna por 4,5 millones de pesos

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, hizo entrega de 300 créditos Vida Digna en en el Salón de Actos del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el Complejo Pablo Pizzurno.

Acompañaron al Ministro durante el acto de entrega, el secretario de Inclusión Social Gustavo Medina; el secretario de Políticas Sociales, Sergio Cornejo; y la directora General de Programas Especiales, Déborah Petrakovsky.

El Plan Vida Digna tiene el objetivo de alcanzar una herramienta más a las familias que viven en condiciones de hacinamiento o que no tienen baño en su vivienda. El monto total que contempla el crédito es de 25 mil pesos, en dos etapas: una primera entrega de 15 mil pesos al comenzar la obra, y una segunda de 10 mil, una vez verificado el avance de las obras

El ministro Rufeil dijo que “el baño y la habitación son dos partes de la casa que nos parecen centrales para combatir el hacinamiento en el que viven muchos cordobeses. Por eso, a principio de año pusimos en marcha este plan que costará a la Provincia más de mil millones de pesos.”

Pueden acceder al beneficio aquellas familias que vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baño en la vivienda que habitan. Deberán acreditar ser propietarios o poseedores a título de dueño del inmueble o tener en préstamo un inmueble de un familiar, con conformidad del mismo, siempre que éste sea propietario o poseedor a título de dueño.