Desarrollo Social entregó ayudas económicas en Punilla

Este viernes 7 de abril, el Ministro de Desarrollo Social Sergio Hugo Tocalli, recorrió las localidades de Villa Giardino, La Cumbre, Huerta Grande y La Falda, llevando diferentes ayudas económicas a vecinos, municipios e instituciones.

Durante la jornada, 110 familias del departamento de Punilla recibieron la segunda cuota del Plan Vida Digna, que significó una inversión provincial de 1,1 millones de pesos. Dicho Plan consiste en un crédito blando de 25 mil pesos que se otorga en dos cuotas: la primera de 15 mil pesos para que comiencen la construcción de una habitación o un baño; al constatarse el avance de las obras, se entregan los 10 mil restantes.

También se entregaron 713 plásticos del Programa Tarjeta Social y 24 Planes Mejor Hogar. Además, en  las localidades de Villa Giardino y La Cumbre, 9 familias recibieron subsidios provenientes del Fondo Permanente de Desastres por haber sido afectadas por tormentas estivales.

En las cuatro localidades, escuelas, clubes y distintas instituciones recibieron importantes ayudas económicas para realizar mejoras en su infraestructura.

En la ocasión el Ministro expresó: “Estamos haciendo una inversión del mismo calibre de las obras de infraestructura, pero en lo social, porque el crecimiento de ambas cosas deben ir de la mano. Llevamos entregados más de 530 millones de pesos en todo el territorio provincial”, finalizó.

El ministro Tocalli estuvo  acompañado por la secretaria de Coordinación y Acción Social Deborah Petrakovsky, la legisladora departamental Mariana Casserio. También estuvieron los intendentes de las ciudades beneficiadas y familias beneficiarias.