Desarrollo Social entregó 40 Vida Digna en Las Varillas

El ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil, junto al intendente Daniel Chiocarello y al legislador provincial Manuel Calvo, entregó 40 créditos del programa Vida Digna que beneficiarán a familias de la localidad de Las Varillas.

El Plan “Vida Digna, Familia Feliz” contempla la asistencia económica a familias en situación de carencia para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares. Esta asistencia se da a través de créditos blandos, sin interés, con un plazo de devolución de diez años. Los beneficiarios comenzarán a devolver lo recibido, cuatro meses después de la primera entrega.

El monto total que contempla el crédito es de 25mil pesos, en dos etapas: un primer desembolso de 15mil pesos al comenzar la obra, y una segunda entrega de 10 mil, una vez verificado el avance de las tareas.

Cabe señalar que los hogares que se encuentren por encima del parámetro carencia, devolverán un monto mensual de 208 pesos. Los que estén por debajo de este parámetro, sólo reintegran el 50 por ciento del monto total, también a 10 años, y en cuotas sin interés. En tanto, las familias que se encuentren por debajo del parámetro de carencia severa, no devolverán absolutamente nada.

Un promedio del 58 por ciento de las familias asistidas utiliza el crédito para construir otra habitación, mientras que el 42 por ciento restante corresponde a construcción de baños.