Desarrollo Social entregó 359 planes Vida Digna en Capital

Este martes 4 de abril, 359 familias cordobesas recibieron la segunda cuota del plan Vida Digna, que completa un monto total de 25 mil pesos. El acto fue presidido por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Hugo Tocalli, y se realizó en el Salón de Actos del Complejo Pablo Pizzurno.

Los beneficiarios recibieron 10 mil pesos destinados a la finalización de las construcciones de habitaciones y baños que dispone dicho plan. Para la entrega de estas segundas cuotas el Estado provincial desembolsó 3,59 millones de pesos los que suman un 9 millones asignados a esta familia.

En su discurso, el ministro Tocalli dijo: “nosotros sabemos que cuando hay necesidad en la gente y al frente tenemos un gobierno con sensibilidad social, sin duda entre todos vamos a solucionar los problemas”. Además se dirigió a los beneficiarios: “los recursos también se complementan con el esfuerzo que cada uno de ustedes hacen“.

El Plan Vida Digna tiene el objetivo de alcanzar una herramienta más a las familias que viven en condiciones de hacinamiento o que no tienen baño en su vivienda. Este plan consiste en un crédito blando, con montos muy bajos de devolución y por un monto de 25 mil pesos que se efectiviza en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos,- al comenzar la obra y una segunda entrega de 10 mil pesos-, una vez verificado el avance de las tareas.