Desarrollo Social capacita en el interior provincial sobre Buen Trato al Adulto Mayor

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Dirección General de Adultos Mayores, está capacitando a profesionales del interior provincial que estén vinculados con el segmento, con el objetivo de que cada vez sea más grande el público que conoce la importancia del Buen Trato al Adulto Mayor y los derechos adquiridos de los mismos.

El martes próximo pasado, las especialistas estuvieron disertando en el Centro de Interpretación de Villa Tulumba, en el marco de la 4ta Jornada Regional de Capacitación sobre Adultos Mayores. Allí se abordaron diferentes temáticas que atraviesan a este sector etario, desde la perspectiva profesional de los Trabajadores Sociales del Ministerio.

La Jornada tuvo como temas centrales “Síndromes geriátricos” y “Cuidados del cuidador”. Mediante trabajos grupales se reflexionó sobre la realidad de los Adultos Mayores en las distintas localidades identificaron los factores de riesgo y de protección en la tarea del cuidador.

Este encuentro estuvo destinado a responsables de áreas sociales, personal vinculado a residencias públicas y privadas, como así también a hogares de día y comedores, equipos técnicos locales, equipos de salud de hospitales públicos, comisiones directivas y talleristas de Centros de Jubilados, y Cuidadores Domiciliarios.