Foto: VDX

Desarrollo Social asiste a damnificados de Traslasierra

El ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Emergencias Sociales hizo un primer envío de asistencia a localidades de Traslasierra a raíz de los fuertes temporales registrados en las últimas horas. Colchones, frazadas, agua mineral y módulos alimenticios serán distribuidos entre los afectados de Villa Las Rosas, Los Hornillos, Las Calles y San Javier donde se registraron copiosas lluvias que produjeron anegamiento, destrozos y cortes de luz.

Luego del contacto con el presidente de la Comunidad Regional de San Javier, Enrique Rebora, quien solicitó ayuda para los afectados, el ministro Daniel Passerini se comprometió a enviar equipos técnicos para asistir y contener a damnificados; entre los que se cuentan también turistas alojados en campings cercanos a los ríos que fueron los primeros afectados durante la madrugada por la suba repentina de los niveles de agua.

Además esta mañana, los equipos técnicos del ministerio visitaron y asistieron a vecinos de barrio Los Artesanos y Sol Naciente afectados también por las lluvias en la capital provincial.