Desarrollo Social acercó programas sociales a vecinos de Capital y el interior

El Ministerio de Desarrollo Social entregó este jueves ayudas reintegrables a tasa cero Vida Digna y certificados de adjudicación del Plan LoTengo a vecinos de la Capital y del interior provincial.

El titular de la cartera social Sergio Tocalli, visitó las localidades de Marcos Juárez y General Roca. En la primera se entregaron 110 segundas cuotas del programa destinado al mejoramiento de viviendas, y certificados de adjudicación del Plan LoTengo a 181 vecinos que salieron beneficiados por los sorteos.

Vale recordar que LoTengo es coordinado por los Ministerios de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales y de Desarrollo Social. El mismo, consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura, destinados a grupos familiares que residan en el territorio provincial, con la finalidad de construir viviendas unifamiliares y para uso exclusivo y permanente del grupo familiar; dichas viviendas serán intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia. La asignación de las la parcelas será por sorteo -a través de la Lotería de Córdoba -previa inscripción y cumplimiento de los requisitos exigidos.

En General Roca, en tanto, Tocalli entregó 20 segundas cuotas del Plan Vida Digna por un monto de 300.000 pesos.

En esta oportunidad el Ministro señaló que “el Gobierno de Córdoba confió en ustedes, en que iban a realizar las obras solicitadas y hoy nos pone muy felices ver que esto se ha concretado, que podemos hacer entrega de las segundas cuotas porque han avanzado en la primer etapa y se certificó dicho avance. Esto para nosotros es una alegría y ratifica que estamos en el camino correcto que es confiar en la gente”.

Por su parte, la Secretaria de Coordinación y Acción Social Deborah Petrakovsky, acompañando al Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei acercó segundas cuotas de los beneficios Vida Digna a las localidades de La Cumbre, Huerta Grande y Bialet Masse. Allí fueron 207 los vecinos beneficiados por un monto total de 3.105.000 de pesos.

A su vez, el Vicegobernador Martín Llaryora, junto al Ministro Tocalli, el Secretario de Políticas Sociales Raul La Cava y demás autoridades del Gabinete Provincial, entregó más de 900 primeras cuotas del plan habitacional, por un monto que supera los 14 millones de pesos.

Sobre el plan Vida Digna

Este plan esta destinado al mejoramiento de viviendas a través la construcción de un baño o una habitación y contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia”.

El mismo otorga 30.000 pesos, y la operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de 15.000 al comenzar la obra, y una segunda entrega de otros 15.000, una vez verificada el avance de las tareas.