Desarrollan soportes de linternas para cascos de bomberos

  • Es un proyecto de un joven bombero voluntario de Villa Yacanto.
  • Córdoba Joven entregó insumos para la fabricación de los dispositivos que brindan mayor seguridad y comodidad a los efectivos.

En la localidad de Villa Yacanto de Calamuchita, la Agencia Córdoba Joven entregó insumos para la fabricación de soportes de linternas que se acoplan al casco de los bomberos.

El proyecto, desarrollado por Walter Álvarez, un joven bombero del poblado serrano, busca optimizar la tarea de los uniformados en situaciones de búsqueda y rescate de personas, y en el combate del fuego.

Álvarez diseñó un soporte que permite instalar las linternas en los cascos. Son fabricados con impresión 3D y están personalizados con el número de cada cuartel de la departamental, cuyos efectivos serán los primeros en recibirlos de forma desinteresada. La Agencia Córdoba Joven hizo entrega de los insumos necesarios para realizar las piezas además de un kit de linternas recargables con entrada USB.

“A este dispositivo lo consideramos como materia prima para nuestro uniforme, ya que para el trabajo en siniestros es de suma utilidad”, explicó Álvarez y agregó: “Va incluido en la visera del casco, sin dañarlo (por norma no se pueden agujerear), y desocupa una mano del bombero. Es una herramienta que estamos incluyendo al sistema que consideramos será de suma utilidad”

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, dijo:  “Realmente emociona ver el compromiso y la solidaridad de los jóvenes que, atentos a las sus distintas realidades, siempre están proponiendo ideas innovadoras para aportar soluciones en sus comunidades”. La entrega de insumos se enmarca en el programa Banco de Tiempo, que lleva adelante el organismo.

El titular de la cartera Joven estuvo acompañado también por el legislador Departamental Carlos Alessandri, el vocal de Directorio, Jonatan Palomeque Farfán y miembros de los distintos cuarteles de la Región.