Derecho al Verano se despidió con música y risas

Hacerles vivir un verano único a miles de cordobeses fue la premisa que izó Derecho al Verano, propuesta recreativa y cultural que se dispersó por los barrios llevando alegría y sonrisas a montones. Por ende, el cierre de este programa no fue menos y se vivió con mucha alegría en el Parque Las Tejas, donde unas mil personas disfrutaron de una jornada repleta de canciones, destrezas circenses, juegos y premios.

El show musical arrancó con la presentación de Carolina San Juan, quien llenó el lugar con los tangos más conocidos, luego vino el ritmo cubano de Calle Vapor, Los del Swing, Proyección Salamanca, el cuarteto con Banda Juniors y la cumbia de la mano de Kawen.

Al bajar del escenario, Emiliano Peirone de Calle Vapor se mostró feliz por la respuesta de la gente y por formar parte de este espectáculo.” Me gustó participar de esta propuesta de músicos locales, y me encantó haber llegado a tantos barrios, lo que de otra forma no sería posible”, confesó.

Entre el público estaba Ana de barrio Kennedy, quien no paró ni un minuto de bailar al igual que Ángel, quien comentó que “esta iniciativa de verano con esta riqueza cultural es muy interesante”. Desde Bella Vista, María con sus 81 años, fue otra de las personas que no dudó en asegurar: “Qué bueno es ésto para todos”.

La grilla artística también incluyó un circo en vivo, con intervenciones de clowns, contorsiones, acrobacia, malabares y trucos de magia y ciencia, que hicieron delirar, especialmente, a los más pequeños.

El mejor verano

Desde enero, Derecho al Verano propuso una variedad de espectáculos que recorrieron diferentes puntos de la ciudad con más de 18 elencos musicales de tango, folclore y música bailable. También hubo funciones de circo y teatro infantil en la explanada del Faro del Bicentenario, y se presentaron obras de teatro cordobés para adultos mayores y espectáculos infantiles en las escuelas.​

“Quiero felicitar a todas las áreas que han trabajo para darle a la gente recreación y cultura. Fueron 10 mil los chicos de la provincia que disfrutaron de vacaciones espectaculares, más de 5 mil adultos que han participado de eventos y 8 mil niños que se divirtieron en las escuelas de verano en la Capital. Por eso, me parece que Derecho al Verano ha sido un gran programa y hay que repetirlo”, afirmó el vicegobernador Martín Llaryora, quien estuvo presente en el cierre.

En la misma línea, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, indicó: “Creo que la convocatoria y el espíritu que despierta este programa lo transforman en un éxito como política pública”.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, resaltó que “este programa le ha gustado mucho al vecino y ha tenido mucha aceptación. No hay algo mejor que ver la alegría de las familias cantando y bailando como lo hicieron durante todo el verano”.