Derecho al Verano llega a Río Cuarto y Estación Juárez Celman

  • Habrá shows musicales en vivo, animación, premios y espacios dedicados al arte y el juego.
  • Las actividades serán el sábado 14 de enero en Estación Juárez Celman y el domingo 15 en Río Cuarto. 
  • Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión social que se desarrolla desde hace 15 años.

Derecho al Verano está en marcha. Se trata de una alternativa para que las familias cordobesas que no tienen la posibilidad de irse de vacaciones puedan acceder a actividades culturales, recreativas, sociales y ambientales. Las propuestas son gratuitas y se realizan en diferentes puntos de la provincia, como una manera de poner en valor los espacios públicos. 

Entre las 15 sedes del interior provincial, Estación Juárez Celman (sábado 14) y Río Cuarto (domingo 15) serán protagonistas de encuentros en los que se desarrollarán actividades y espectáculos para todas las edades. 

En ambas localidades habrá música en vivo, espacios de arte, animación, premios y un Punto de Prevención de Adicciones. La conducción estará a cargo de Jero Velasco y una de las mayores atracciones será Creadores de imágenes: dibujar con luz, una original iniciativa de la Agencia Córdoba Cultura. 

A través de la iluminación creativa y el juego, los participantes podrán hacer retratos visuales individuales y grupales que luego quedarán plasmados en una fotografía. A través de una carpeta de Drive abierta, los asistentes tendrán acceso al material fotográfico para ver el resultado final de la experiencia. 

Música y arte para toda la familia

El sábado 14 desde las 19, el programa Derecho al Verano llegará a Estación Juárez Celman, más precisamente a la Plaza Héroes de Malvinas (José Hernández esquina El Ombú). Allí se presentarán la Karavana Quartetera y la agrupación de trap y reggaeton Famosela, comandada por “Hey Pivi & Niki La Flama”.

Famosela
La banda de trap y reggaeton Famosela.

En Río Cuarto, en tanto, las actividades serán el domingo 15 desde las 19 en el Anfiteatro Griego (Cochancharava 100-198, Costanera Norte). La música estará a cargo del cantautor local Santi Dadone y de la banda Marimba, con un tributo a Los Palmeras. Además, un Punto Mujer permanecerá a disposición de las vecinas a lo largo del evento. 

Santiago Dadone
Santi Dadone, cantautor de Río Cuarto.

Por último, tanto en Estación Juárez Celman como en Río Cuarto, habrá un espacio de arte y dibujo destinado a los más pequeños de la familia. También un Punto de Prevención de Adicciones.

Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión social que realizan, en conjunto, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba. Se desarrolla de manera ininterrumpida desde hace 15 años en diferentes puntos de la ciudad y la provincia.

Derecho al Verano 2023, grilla completa de actividades: ACÁ.

Más información: Derecho al verano: las actividades del viernes y sábado en los Polideportivos Sociales