Derecho al Verano en el Centro Güemes

  • El centro de Desarrollo Deportivo Güemes es uno de los espacios que dispone la Provincia para llevar adelante el programa “Derecho al Verano 2022”.
  • Más de 10 mil niños y niñas realizan acciones especiales en las escuelas de verano.

Con el objetivo de beneficiar a chicos y chicas de la provincia durante enero y febrero, el Gobierno de Córdoba está llevando adelante el “Derecho al Verano 2022”, el programa de recreación e inclusión social que se desarrolla en distintos puntos provinciales.

Son más de 10 mil chicos y chicas los beneficiados, en ocho viernes en los cuales se realizan acciones especiales en las escuelas de verano como pileta libre, actividades deportivas, recreativas, culturales, sorteos, talleres, música, bailes, experimentos científicos y tecnológicos, testeo y vacunación.

En este marco, el viernes 13 de enero, en el Centro Güemes, niños y niñas que asisten a la escuela de verano, junto a sus familias, compartieron un día de emoción y sorpresas. A la par, en Güemes funciona la Escuela de Verano que tiene una gran convocatoria,

Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión social del Gobierno de Córdoba que se desarrolla ininterrumpidamente en varios lugares de la provincia desde hace 14 años. Se ideó, con el objetivo principal, para que muchos cordobeses que no tienen posibilidad de irse de vacaciones pasen el verano en la localidad donde viven y accedan a diferentes actividades, de manera libre y gratuita.