Deportistas Seguras: tres capacitaciones para mujeres

  • La Oficina de la Mujer Deportista continúa articulando el trabajo junto a las federaciones provinciales para la formación y promoción de referentes.
  • El primer curso comenzará el próximo 4 de mayo.

Con el fin de articular acciones conjuntas en materia de equidad de género y la promoción de la lucha sobre la violencia contra la mujer en ámbitos deportivos, la Agencia Córdoba Deportes y las federaciones de la Provincia, siguen trabajando en la formación de una red de referentes que faciliten la implementación de las mismas.

En tal sentido, Georgina Bardach, vocal de directorio y responsable del programa Deportistas Seguras, indicó que la capacitación trabajará sobre tres ejes: brindar asesoramiento y acompañamiento en la creación de subcomisiones de género, elaborar protocolos de actuación ante casos de violencia dentro de las federaciones y ofrecer capacitación en la temática.

Si bien estas reuniones se mantienen desde finales del 2021, el pasado 7 de abril se realizó la primera de este año junto a distintas referentes de estos ámbitos deportivos. En relación a la capacitación, Adriana Escrivá, subdirectora de Capacitación y Desarrollo de la Agencia Córdoba Deportes, informó que durante el año se ofrecerán tres cursos destinados al público general.

“Promotor/a de Equidad de Género en entidades deportivas”; “Mitos y realidades de la violencia contra la mujer en el Deporte” y “Gestión de Entidades Deportivas” son las tres capacitaciones previstas y tendrán ediciones especiales para las mujeres que integran las Federaciones, sin distinción del rol que cumplan. Para el curso de Gestión de Entidades Deportivas, la edición especial para mujeres comenzará el 4 de mayo y las inscripciones deberán gestionarse a través de los referentes de cada federación, hasta el 30 de abril.