- El Gobierno de Córdoba otorgó fondos por $35.000.000 para los parques de Las Varillas y Alicia.
En su apuesta por el desarrollo productivo y la generación de empleo, el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, entregó Aportes No Reembolsables (ANR) a dos parques industriales del departamento San Justo, destinados a potenciar obras estratégicas que impulsan la competitividad y el crecimiento de las empresas cordobesas.
Ubicado en una superficie de 40 hectáreas, con 90 lotes disponibles y una industria ya en operación, el Parque Industrial y Tecnológico Las Varillas S.E.M. recibió un ANR de $20.000.000 para la primera etapa del alumbrado público, una obra esencial que mejorará la seguridad y la operatividad dentro del predio.
El Parque Industrial, Educativo y Tecnológico Alicia, en tanto, tiene una extensión de 8 hectáreas y 25 lotes. A la fecha cuenta con tres industrias en proyecto, avanza en la construcción de la primera etapa del Centro de Innovación Productiva, una obra clave para fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico.
Para esta iniciativa, se destinó un ANR de $15.000.000, que está siendo ejecutado con firme compromiso.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, destacó la importancia de los aportes: «Estos proyectos reafirman nuestra visión de un Córdoba productiva, que acompaña a sus industrias y promueve el desarrollo regional. Con estas obras, seguimos construyendo una provincia que lidera en competitividad y oportunidades para todos».
El apoyo sostenido a los parques industriales demuestra la política provincial de impulsar infraestructura de calidad, atracción de inversiones y generación de empleo en cada rincón de Córdoba.
Beneficios de los Parques Industriales
Las industrias que se instalen en estos predios aprobados por el Gobierno podrán acceder por 15 años a beneficios impositivos y subsidios por cada nuevo trabajador, según lo previsto en la Ley de Promoción Industrial de Córdoba.
Por su parte, las empresas de logística podrán obtener la exención por 5 años del impuesto inmobiliario e impuesto a los sellos.
Además, las industrias dispondrán de la posibilidad de acceder a diversas líneas de financiamiento de Bancor para construcción de galpones sustentables; incorporación de nuevas tecnologías; proyectos sustentables y obras de gas natural.